Tema:

Average rating:
Promedio: 3.7 (3 reseñas)
Objetivo general:
QUE EL ALUMNO DE POSGRADO COMO FUTUROS DOCENTES CUENTEN CON LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS Y DESARROLLEN COMPETENCIAS PARA SER DOCENTES EFECTIVOS DENTRO DEL AULA EN UN AMBIENTE DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Tema: palabras clave:
Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 3 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:
Créditos:
Lecciones aprendidas:
El método que se usará para lograr el objetivo de este tema es el colaborativo con las técnicas de autoaprendizaje, debate, casos y diseño. En primera instancia se invitará a los participantes a que realicen actividades de auto-aprendizaje con el recurso educativo “ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO” y con el recurso educativo “EL PERFIL DEL PROFESORADO DEL SIGLO XXI” , donde el participante se preparará para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar el pensamiento crítico. Posteriormente se pondrá una puesta en común con un debate, para identificar en grupo los elementos sustanciales del pensamiento crítico. En un tercer momento se les dará a conocer el caso “LOS DOCENTES POCO EFECTIVOS O NO EFECTIVOS” y se les invitará a identificar a los personajes, hechos, situaciones problemáticas y posibles soluciones. Se analizará el caso en pequeños grupos, posteriormente en plenaria para analizar el caso. Por último, se evaluará que se logró el objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje donde desarrolle el pensamiento crítico en el alumno.

Etiquetas populares para este recurso:
Ningun

Estrategias para la formación de docentes efectivos

Considero que es un tema que reune los requisitos necesarios para ser considerado como una herramienta útil en la sociedad del conocimiento. Una reflexión: Habría que considerar si los Reas que porpones tienen una vinculación con tu tema. Recibe un cordial saludo. Rodolfo Enrique Campos Castorena. A01301336.

Estrategias para la formación de docentes efectivos

Me parece que el tema es muy adecuado y útil para un análisis de las demandas educativas en la sociedad de conocimiento. Creo que es una herramienta buena para ser usada en otros cursos y pienso que los recursos vinculados son acordes al tema en general. Saludos tu compañera Sharon Hernández A01303182.

Docentes efectivos

<p>Este tema es útil para lograr la competencia de un docente efectivo. La manera de llevar a cabo la actividad es bastante coherente y motivante para los participantes, además que los recursos utilizados son bastante adecuados para lograr la formación y competencia de los docentes.&nbsp;</p> <p>Su metodología es clara buscando que se logre el aprendizaje, involucrando a todos los participantes. Por un lado busca el autoaprendizaje y por otro la integración de los saberes a través de un análisis crítico. Sólo faltaron los URL de donde toma los recursos.</p>