Idiomas

Tema:

“¿Cómo lograr que los alumnos aprendan a leer y escribir?”

Average rating: 
4
Promedio: 4 (2 reseñas)
Tema: general: 
Objetivo general: 

El participante diseñará una situación en la que proponga una estrategia para ayudar a sus alumnos que carezcan de la habilidad de leer y escribir con las características de la competencia en áreas disciplinares “saber  leer y escribir”, a través del análisis de caso y la interacción con recursos educativos abiertos.

Información básica

Nivel educativo de audiencia: 
Número de sub-ítems: 
  • 3 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas: 
0
Créditos: 
Lecciones aprendidas: 

Crear conciencia en la importancia de saber leer y escribir



Etiquetas populares para este recurso:
Ningun

Reseñas

¿Fué esta reseña útil para ti?

Interesante propuesta

Valoración global:
4
Desarrollar en los alumnos las competencias lectora y escrita es una tarea árdua, requiere del diseño de situaciones didácticas que involucren los conocimientos previos de los alumnos, sus necesidades e intereses para que éstos progresivamente potencien dichas habilidades.
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

¿Cómo lograr que los alumnos aprendan a leer y escribir?

Valoración global:
4
El tema evidencia el desarrollo de una competencia fundamental en la sociedad del conocimiento, la cual resulta un gran reto frente al mal uso de la tecnología; que en ocasiones incrementa el ocio y deteriora las habilidades comunicativas y de lenguaje. El objetivo es claro, conciso y atractivo; y aunque la descripción de las lecciones aprendidas es corta, se puede apreciar la promoción por un aprendizaje activo por parte de los docentes, para diseñar estrategias que permitan fomentar la lectura y la escritura de nuestro idioma. Los materiales resultan de gran interés, especialmente para docentes que imparten materias relacionadas con la lectura y la redacción; tal como el recurso contextualizado en Brasil.
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración