Panel: Alfabetización informacional

Re: Panel: Alfabetización informacional

México ingresa a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 1994 en su intento por insertarse en el mundo globalizado. A partir de ahí la OCDE demanda en los individuos habilidades indispensables como el manejo crítico de la información. En el panel se discuten de manera acertada las condiciones reales de éste país. En donde se resalta que actualmente se vive en la sociedad de los medios debido a que a través de ellos se puede conocer lo que sucede en tiempo real en los rincones más alejados del mundo. De ahí que la información es muy abundante. Sin embargo dista mucho de ser una sociedad del conocimiento pues ello implicaría producir y crear conocimientos nuevos a través del manejo efectivo de enorme cumulo de datos. No solo la mera reproducción de los mismos ya que ello implicaría un manejo pasivo de la información. En consecuencia resulta necesario desarrollar en los estudiantes habilidades de búsqueda, clasificación, ordenación y valoración de la información disponible principalmente en Internet. Además de promover en los alumnos valores como son el respeto a los derechos de autor. Responsabilizándose de la información que se sube a la web.

Discusiones sobre Panel: Alfabetización informacional