La evaluación en línea

La evaluación en línea

Considero que el material que se nos ofrece en este video es de gran utilidad debido a que se cuestionan tanto a alumnos como al docente acerca sus experiencias utilizando la evaluación en línea, refiriéndose sobre todo al aspecto cualitativo evaluando el proceso de aprendizaje que utilizan los alumnos y se mencionan dos programas, el primero se sugiere para evaluar un aspecto y en el segundo se realiza dicha evaluación de manera formativa fomentando la reflexión a través de la retroalimentación con las observaciones que realiza el tutor y el trabajo colaborativo se logra con el intercambio de ideas con los compañeros. Además se presenta un recurso educativo llamado JCLIC, que permite evaluar a los alumnos a través de diversas aplicaciones que pueden ser utilizadas de manera sencilla. También se presenta en este video un recurso educativo para evaluar que lleva por nombre HOTPOT y este permite acceder a la realización de ejercicios para evaluar el aprendizaje obtenido por los alumnos.

Discusiones sobre La evaluación en línea