Monográfico "Cultura digital y prácticas creativas en educación"

Re: Monográfico "Cultura digital y prácticas creativas en educación"

El título puede resultar engañoso, porque no describe una o más prácticas educativa concreta sin embargo la información es bastante actual porque nos brinda un panorama de como la tecnología forma parte del curriculo formal e informal y que con ello el roll del profesor y alumno ha cambiado el paradigma de aprendizaje. Tambien nos menciona como las plataformas tecnilógicas se han ido mejorando con el pasar de los años y de esta manera que las TIC´s sean más efecientes en la vida escolar.

"Cultura digital y prácticas creativas en educación"

Desde diferentes perspectivas se abordan los temas relacionados con la evolución digital y su afectación e influencia en los procesos de aprendizaje y adopción de culturas de aprendizaje, combina la teoría recopilada y los casos prácticos los cambios que la cultura digital genera en los procesos educativos; para ello, se aborda tanto la función de la tecnología como los puntos de vista sociales y comunicativos. Este monográfico se compone de cinco artículos manejando las siguientes temáticas de interés relevante: Aníbal de la Torre, en «Nuevos perfiles en el alumnado: la creatividad en nativos digitales competentes y expertos rutinarios», Tíscar Lara, en «El papel de la universidad en la construcción de su identidad digital», Enrique Dans, en «Educación online: plataformas educativas y el dilema de la apertura» Jim Groom y Brian Lamb, en «La ineducación del tecnólogo» Alejandro Piscitelli, en «Facebook. Esa reiterada tensión entre la sobre promesa y la invención de nuevos mundos». Todos estos artículos buscan mostrar un panorama claro, señalar y pronosticar la dirección futura en el sentido de educación y cultura tecnológica.

Discusiones sobre Monográfico "Cultura digital y prácticas creativas en educación"