La lectura como llave para acceder a varios mundos

Re: La lectura como llave para acceder a varios mundos

En el artículo se invita al docente a que incentive a sus estudiantes desde tempranas edades a acercarse a la lectura como una manera de acceder lúdicamente al lenguaje y de irse formando como personas críticas y creativas. El texto es interesante pues da recomendaciones puntuales a cerca de los textos a elegir y las actividades previas y posteriores a esa elección.

Invita a la reflexión

Este artículo es muy interesante puesto que invita a reflexionar sobre el sentido de la lectura y sobre la práctica del docente. Resulta un elemento muy útil, ya que ofrece la oportunidad de repensar el lenguaje como una herramienta de poder transversal, mediante la cual se puede acceder a todo tipo de conocimiento. Es pertinente y coherente.

Muy interesante

Considero este artículo muy interesante ya que nos lleva a analizar la práctica docente con relación al desarrollo de la habilidad lectora en los alumnos. Muy buena información la que se maneja en este artículo y que sirve de apoyo para la práctica docente de quienes se empeñan por desarrollar la competencia lectora de los estudiantes.

La lectura como llave para acceder a varios mundos

Considero muy interesante e importante este artículo ya que invita al docente a iniciar al alumno en la lectura, ayudándolo así a conocer un nuevo mundo; el alumno dejará volar su imaginación y podrá también narrar las lecturas a sus padres, incluso actuar dicha lectura haciendo más amena su narración, desarrollando así su competencia comunicativa. La lectura formará niños imaginativos, creativos.

Discusiones sobre La lectura como llave para acceder a varios mundos