Re: Innovación, creatividad:un nuevo aprendizaje para una nueva sociedad de la tecnologia y la información

Creatividad e Innovación en la Educación - Carlos Miranda Levy Por: Nohora Janeth Es una reflexión acerca de si es más importante el presente o el futuro, porque a ciencia cierta no se sabe cómo será el futuro y cómo el estudiante se desenvolverá en él, nos lleva a pensar si en realidad estamos cumpliendo con la tarea de enseñarle para…. . Parte de la idea que el estudiante está inmerso en un ambiente en el cual influyen muchos patrones, como: amigos, juegos, actividades sociales, música, etc. pero todas estas preferencias no están bien definidas, están a la deriva y dependen de los factores sociales, económicos, valores ajenos, etc., Con esto se puede concluir que todas las habilidades, esa creatividad y los conocimientos que posee el estudiante no están bien encaminados al igual que el razonamiento crítico que posee, el cual está dormido, porque la educación tradicional lo ha querido así, mostrándole el camino más fácil: lo que se debe y no se debe hacer y no el por qué; por eso la importancia de enfrentar esa realidad e innovar para lograr un cambio que viene desde dentro de cada estudiante., de tal forma que el estudiante relacione todos esos conocimientos y habilidades con su entorno y sea multidiciplinario. Finalmente, esta presentación nos da unas pautas muy puntuales sobre el rol de cada actor dentro del proceso educativo, los elementos y las herramientas para una educación innovadora.

Discusiones sobre Innovación, creatividad:un nuevo aprendizaje para una nueva sociedad de la tecnologia y la información