Re: EDUTEKA - Ciencias Sociales: Actividades para Realizar Viajes Virtuales en el Aula

Presenta un recurso muy original para promover en los alumnos un mayor grado de interés en aquellas asignaturas en las que se requiere un constante manejo de textos informativos ocasionando aburrimiento entre los estudiantes, la propuesta requiere de diversos recursos tecnológicos principalmente, pero es indispensable la actitud y participación del docente para llevarla a cabo. Es divertida la sugerencia que se plantea y no se limita a una asignatura en particular.

Pensamiento Científico en las Ciencias Sociales

Excelente material el cual combina tres aspectos fundamentales y necesarios en el procesos de enseñanza aprendizaje actual, ya que contempla primeramente el pensamiento científico del maestro en cuanto a la elección demateriales virtuales para la enseñanza, y posteriormente con el alumno al invitarlo a la reflexión y manejo de tecnologías para su aprendizaje, jemplo en el área de Ciencia ssociales y puede ser utilizado en el nivel medio superior en cuanto a buscar sus similares, invita al uso dee recursos educativos abiertos.

Pensamiento científico en la ciencias sociales

Me gusto la información publicada porque muestra el pensamiento científico en diferentes contextos como sociales, naturales, etc. brindando sugerencias de REAs aplicados a la enseñanza – aprendizaje tanto para el profesor como al alumno.

Discusiones sobre EDUTEKA - Ciencias Sociales: Actividades para Realizar Viajes Virtuales en el Aula