Fábulas de Samaniego

Mi experiencia de aplicación

Me parece interesante este Recurso, sin embargo considero que muchas de sus fábulas tienen vocabulario que no logran entender alumnos de cuarto año de primaria, creo que se podría utilizar en quinto o sexto y quizá en Secundaria, me parece un buen Rea, aunque no tuve mucho éxito al presentarlo en mi grupo, me parecio una buena oportunidad para adoptar algunas fábulas y ampliar el vocabulario y manejo y uso del diccionario.

Recurso aplicado

Este recurso es muy bueno para aplicar en el tercer ciclo de educación primaria para ampliar el vocabulario de los alumnos, ya que en el aula del segundo ciclo presentaron dificultades en la comprensión lectora porque identificaron palabras desconocidas y palabras sin acento. Es recomendable que los alumnos traten de explicar el significado con sus propias palabras y de acuerdo al contexto del texto antes de utilizar al diccionario como herramienta fundamental. Además de que las fábulas apoyan en la comprensión lectora y favorecen la reflexión sobre situaciones de la vida cotidiana para mejorar la moral de las personas.

Discusiones sobre Fábulas de Samaniego

Fecha de creación Tema Nombre Número de comentarios