Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información

Re: Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información

Este articulo muestra la brecha profunda que existe de analfabetismo digital que tienen los profesores de actualizarse en el uso de las Tic para aprovecharlas las ventajas que estas herramientas nos ofrecen, y de esta manera incursionar en ese mundo de las redes sociales que está cada vez mas apoderada de la juventud. Para de esta manera alcanzar competencias básicas en el educando como en el docente en esta avanzada sociedad del conocimiento y los nuevos modelos y estrategias de aprendizaje.

Re: Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información

Encontré este artículo, que a pesar de ser sencillo, me pareció útil compartírselos, por dos cosas, la primera por el hecho de estar relacionado con el uso de redes sociales, el aprendizaje y la conectividad entre personas, que pueden ser factor de divulgación y expansión del conocimiento, esto nos ayudaría a fundamentar el hecho de utilizar algura red social para evaluar el conocimiento adquirido, con esto me refiero a que podríamos abrir un grupo en faceboock para que los participantes de nuestra actividad de innovación interactúen y compartan conocimientos. En el artículo mencionan: “Yo almaceno mi conocimiento en mis amigos” (Siemes, 2004). Y la conclusión de Valerio es que para que un contacto sea un repositorio de información confiable depende de que haga una buena selección de contactos como la capacidad para formar el vínculo de confianza.

Re: Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información

Este recurso está dirigido más que nada hacia maestros o personas que tienen conocimiento para compartir con otros. Por un lado habla sobre como seleccionan los alumnos a quienes se han de volver fuentes de información para ellos y cómo la confianza que se de entre el alumno y el maestro, previo a la relación de intercambio de conocimiento, se vuelve fundamental para que el alumno voltee hacia el maestro como fuente e información. A los maestros les sugiere las estrategias que han de seguir, no es sólo estar en redes sociales, para que los alumnos se acerquen a ellos. Este recurso plantea sus ideas a través de varios estudios analizados y ofrece una guía práctica y fundamentada para una participación propositiva en la construcción de conocimiento dentro de las redes sociales.

Re: Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información

Martha Beatriz García Peña A01309578 Presenta la cada vez más profunda necesidad que tienen los profesores de actualizarse en el uso de las tecnologías para aprovecharlas al máximo, así pueden utilizar las redes sociales que hoy dominan los alumnos. Adquiriendo competencias básicas para su introducción en la sociedad del conocimiento y la de los alumnos. Su implementación tiene un objetivo educativo esencial, permitiendo la utilización de la información proporcionada por estas redes, potencializando sus recursos como medio de información y comunicación para cubrir las necesidades educativas emanadas de la sociedad del conocimiento.

Discusiones sobre Contactos de redes sociales en línea como repositorios de información