EDUTEKA - Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

Re: EDUTEKA - Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

Es importante que los gobiernos de América Latina se encuentren preparados para los cambios que nos traen las TIC´s teniendo en cuenta que no solo se trata de adquirir nuevas tecnologías sino de capacitar tanto a los docentes como los alumnos en tanto en las herramientas como en el adecuado uso de las TIC´s. Además de ello es importante realizar investigaciones sobre lo que la sociedad necesita de los alumnos en cuanto a competencias para orientar las capacitaciones a ello.

Re: EDUTEKA - Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

El recurso explica la importancia que han adquirido las TIC como herramienta en la educación. Da énfasis a las competencias necesarias tanto por los docentes como por los alumnos y establece un esquema de organización institucional para la implementación de un proyecto tecnológico. Puede ser útil como punto de partida a la implementación tecnológica de una escuela, o para un profesor que quiere empezar a utilizar las TIC como recurso educativo.

Re: EDUTEKA - Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR. Es un artículo que dentro de su introducción nos permite reflexionar sobre las importancia de incorporar las TICS dentro de las aulas, enfatiza en tres razones para hacer, el bajo costo que tiene haciendo referencia a la información que se puede encontrar en comparación con adquirir libros, por ejemplo, la segunda, menciona el potencial que representa en la actualización y profesionalización de los docentes principalmente y tercera, son herramientas que deben de desarrollar las habilidades y competencias que los niños y jóvenes requieren actualmente para competir y convivir dentro de ésta nueva sociedad. También nos habla de los estándares que deben de lograr tanto los alumnos como los maestros en el uso de la tecnología, para estar a la vanguardia. Conforme vamos leyendo el artículo el autor nos presenta todos los requisitos que se deben de tomar en cuenta para implementar un ambiente de aprendizaje enriquecido por TICS. Es un artículo completo y útil que permite poder realizar un tipo de check list para poder incorporar las TICS dentro de nuestras aulas.

Re: EDUTEKA - Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo

Me parece muy importante la propuesta presentada para incorporar las TIC´s en el currículo, sabemos que una de las competencias de las sociedades del conocimiento es saber buscar información que aunado al pensamiento crítico, lograremos desarrollar alumnos competentes para enfrentarse al mundo globalizado.

Discusiones sobre EDUTEKA - Un Modelo para Integrar TIC en el Currículo