Idiomas

Tema:

Comunicación asertiva para concretar proyectos

Tema: general: 
Objetivo general: 

Lograr que los docentes logren expresar sus ideas, talentos y habilidades de manera clara y precisa para que de este modo desde el comienzo con un grupo, puedan lograr cumplir los objetivos que se tracen.

Información básica

Nivel educativo de audiencia: 
Número de sub-ítems: 
  • 1 recurso educativo
Tiempo calculado total de las actividades incluidas: 
0
Proveedores de contenido: 
Créditos: 
Lecciones aprendidas: 

A través de la comunicación asertiva se busca que los docentes desde el comienzo de su contacto con un grupo puedan trabajar sobre proyectos realizables. Estos recursos favorecen su actuación de modo que las bases queden bien sentadas y fundamentadas sobre lo que cada docente tiene que ofrecer y es capaz de llevar a cabo.

1.- Primero el docente conocerá cuales son las características de la comunicación asertiva, aprenderán que cualidades tiene y como es que estas se detectan en la sociedad del conocimiento.

Este primer recurso puede observarse como una introducción al tema de la comunicación, su valor en el entorno docente y posteriormente a que se refiere el concepto de asertividad. El docente será capaz entonces de ver cuales son aquellos detalles que debe de cuidar en las diferentes formas de comunicarse (incluir comunicación verbal y no verbal) y entonces poder desarrollarlas.

2.- Una vez detectadas las cualidades, a través del siguiente recurso aprenderá técnicas para llevar a cabo una comunicación asertiva, primero partirá de una detección de su propia conducta y forma de comunicarse, el docente verá en su propia persona características que podrá mejorar para hacer más eficiente su manera de relacionarse con los demás partiendo desde su propia conducta y los cambios que de manera interna tenga que hacer.

3.- Trabajada la parte de detección y observación de conductas propias, a través del recurso “Problemas al comunicarse con niños de preescolar” que es un caso, y sus notas de enseñanza, el docente verá que problemas que presenta de manera particular, se repiten en otras circunstancias que parecerían sumamente diferentes. El docente observará que la manera y método que diseñe para hablar con los niños será de suma importancia para lograr objetivos de temas particulares que aquejan a su área. De la misma manera podrá encontrar en las notas de enseñanza algunas ideas para aplicarlas, siempre y cuando las adecue, a sus propios entornos.



Etiquetas populares para este recurso:
Ningun
  • COMUNICACIÓN ASERTIVA

Reseñas

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas