Idiomas

Curso:

Energías convencionales, limpias y su tecnología

Objetivo general: 

 

A través de este curso lograrás:
  • Analizar las formas en que se manifiesta la energía en diferentes situaciones de la vida diaria y del quehacer industrial tomando una postura a favor de la diversificación en la producción de la energía.
  • Elegir un recurso energético a través de un análisis crítico de las energías limpias y convencionales para utilizar, racionalizar y aprovechar las energías dentro de su comunidad.
Etiquetas populares para este recurso:
Ningun
Identificador del curso: 
ECLE1I01x

Información Básica

Horas de estudio por semana que deben ser dedicadas para este curso (incluye horas de clase): 
5hrs
Número de sub-ítems: 
  • 30 temas
  • 33 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas: 
0

Programa sintético

Tipo de periodo académico: 
2:Meses
Tipo de curso: 
Optativo
Estrategia de Aprendizaje: 
Foro
Búsqueda de Información
Reflexión/Evaluación
Método de enseñanza: 
Aprendizaje Activo
Recomendaciones instruccionales: 
En este repositorio podrás encontrar una serie de recursos abiertos complementarios que te ayudarán a profundizar en los diferentes temas y subtemas del curso Energías convencionales, limpias y su tecnología.
Política de evaluación: 

Evaluaciones de temas (6) 30%, Ejercicio de repaso 2%, Práctica de evaluación entre pares 20%, Ejercicio de reto 20%, Evaluación final 28%

Bibliografía y materiales

Bibliografía y/o material suplementario: 
Boicea, V. A. (2014). Energy storage technologies: The past and the present. Proceedings of the IEEE, 102(11), 1777-1794. Brown, T. (2014). Chemistry: The Central Science. Pearson: Estados Unidos de América. Energía Nuclear. (2014). Ventajas y desventajas de la energía nuclear. Recuperado de http://energia-nuclear.net/ventajas_e_inconvenientes_de_la_energia_nuclear.html IDEAS. (s. f.) El desarrollo de los biocombustibles en México. Iniciativa para el Desarrollo ambiental y Sustentable. Recuperado de http://www.iniciativasustentable.com.mx/boletines/24_boletin_ideas.pdf Kusko, A., & Dedad, J. (2007). Stored energy-Short-term and long-term energy storage methods. IEEE Industry Applications Magazine, 13(4), 66-72. Montilla, F. (14 Mayo de 2014). Biocombustibles-Inversión Mundial en biocombustibles. Ecolink. Recuperado el 19 de septiembre de 2016 de http://m.econlink.com.ar/biocombustibles-inversion-mundial-biocombustibles Nuklearforum. (2016). Nuclearplanet. Recuperado de http://www.nuklearforum.ch/de/en/nuclearplanet SAGARPA. (2013). Futuro de la producción de biocombustibles en México. Colpos: Chapingo. Recuperado de http://www.colpos.mx/wb_pdf/Notas/9%20Presentacion%20Evento%20Colpos%20Chapingo%20291113.pdf SENER. (2007). Potenciales y viabilidad del uso de bioetanol y biodiesel para el transporte en México. Secretaría de Energía. Recuperado de http://www.bioenergeticos.gob.mx/bio/descargas/SENER-BID-GTZ-Biocombustibles-en-Mexico-Estudio-completo.pdf Sierra, M. (2006). Producción y uso de biocombustibles en México. Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. Recuperado de http://www.inecc.gob.mx/descargas/cclimatico/bioenergia_3_ma_elena_sierra.pdf Statista. (2016). World renewable energy consumption from 1998 to 2015 (in million metric tons of oil equivalent). Recuperado de https://www.statista.com/statistics/274101/world-renewable-energy-consumption/

Derechos de autor

Créditos: 

Información Profesor

Perfil académico del instructor: 

 

  • Maestría o doctorado
  • Ciencias e ingeniería 
  • Ingeniería mecánica 
  • Ingeniería química 
Código CIP del perfil académico del instructor: 
14.01 : Engineering, General.
Experiencia académica recomendada: 

 

Experiencia en el enfoque de energía y cambio climático.



Reseñas

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas

Discusiones sobre Energías convencionales, limpias y su tecnología

Al momento no hay temas de discusión.