Curso:

La reforma energética de México y sus oportunidades

Objetivo general:

A través de este curso lograrás:

• Explicar las diversas posibilidades de nuevos negocios en el sector energético que surgen a raíz de la reforma energética, mediante la representación de los alcances y limitaciones del nuevo marco institucional.
  • Generar propuestas de solución para los retos de implementación de la reforma energética.
Etiquetas populares para este recurso:
Ningun
Identificador del curso:
LREE1I01x

Información Básica

Código CIP:
14. : ENGINEERING.
Horas de estudio por semana que deben ser dedicadas para este curso (incluye horas de clase):
5hrs
Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 30 temas
  • 15 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:

Programa sintético

Tipo de periodo académico:
No aplica
Tipo de curso:
Optativo
Estrategia de Aprendizaje:
Discusión
Foro
Descubrimiento del Aprendizaje
Reflexión/Evaluación
Discusión en Grupos Pequeños
Método de enseñanza:
Aprendizaje Activo
Recomendaciones instruccionales:
Se recomienda emplear una hora por cada tema del curso.

Derechos de autor

Créditos:

Información Profesor

Perfil académico del instructor:

Dr. Luis Alberto Serra Barragán

Es Director Ejecutivo de la Iniciativa de Energía del Tecnológico de Monterrey en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública. Es responsable de liderar los esfuerzos del Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo competitivo y fortalecimiento del sector energético en México a través de la formación de capital humano, investigación aplicada y servicios de consultoría para los sectores público y privado.

Previamente fue Director de Investigación en el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. En 2014, fue distinguido por la revista Petróleo & Energía como uno de los 100 líderes más influyentes del sector energético en México. Se ha desempeñado como asesor para el Consejo de Energía de Reforma y el Gobierno de Jalisco, así como docente e investigador en la Universidad de Warwick y la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas

Discusiones sobre La reforma energética de México y sus oportunidades