Curso:

Ahorro de energía

Objetivo general:
  • Examinar el uso de la energía en los sectores residencial, industrial y de transporte en México.
  • Identificar cómo se promueve el uso eficiente de energía, su ahorro y casos de éxito.
  • Proponer una estrategia de ahorro de energía en el contexto inmediato del participante.
Etiquetas populares para este recurso:
Ningun
Identificador del curso:
ADEE2I01x

Información Básica

Código CIP:
14.01 : Engineering, General.
Horas de estudio por semana que deben ser dedicadas para este curso (incluye horas de clase):
5hrs
Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 28 temas
  • 16 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:

Programa sintético

Tipo de periodo académico:
No aplica
Tipo de curso:
Optativo
Estrategia de Aprendizaje:
Lluvia de idea
Mapas Conceptuales
Discusión
Foro
Búsqueda de Información
Descubrimiento del Aprendizaje
Mapas Mentales
Reflexión/Evaluación
Juego de Roles
Simulación
Discusión en Grupos Pequeños
Método de enseñanza:
Aprendizaje Activo
Recomendaciones instruccionales:
Se requiere estudiantes con estudios mínimos de preparatoria.

Información Profesor

Perfil académico del instructor:

Dr. Enrique Ortiz Nadal

Obtuvo su Ingeniería de Químico Administrador y su Maestría en Ingeniería Química con especialidad en Sistemas de Proceso por parte del Tecnológico de Monterrey, su doctorado en Ingeniería Ambiental es por parte de la Carnegie Mellon Univeristy. Ha sido profesor en el Departamento de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey. Recientemene ha incursionado en la aplicación de nuevas tecnologías como los microprocesos en la intensificación de procesos para la producción de combustibles alternos. En la actualidad es Director Asociado de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información para el área de Ingeniería de Procesos y Tecnologías Sustentables.

Dr. Jonathan Carlos Mayo Maldonado

Obtuvo el grado de Ingeniero en Electrónica y Master en Ingeniería Eléctrica por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en 2008 y 2010. También obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por parte de la Universidad de Southampton en el Reino Unido en 2015.  En 2010 recibió el premio a la mejor tesis de Maestría en el área de Ingeniería Eléctrica por parte de la Asociación Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica (ATICAC). En 2015 recibió el premio a la mejor tesis de doctorado en el área de control por parte del Institute of Engineering and Technology (IET) en el Reino Unido. Desde 2015 trabaja como profesor investigador en la Escuela Nacional de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico Monterrey en el Campus Monterrey. Es miembro nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores y sus áreas de interés son la electrónica de potencia y el control automático.

Dr. Jesús Elías Valdez Reséndiz

Obtuvo el título de Ingeniero en Electrónica y el grado de Maestro en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Ciudad  Madero en 2009 y 2011, respectivamente y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Es investigador del sistema nacional de investigadores (SNI) nivel candidato. Es revisor de varias revistas científicas y congresos internacionales en el área de ingeniería eléctrica. Ha participado en diversos proyectos financiados por la Secretaria de Energía y el CONACyT relacionados con el uso eficiente de la energía. Actualmente se desempeña como Investigador Posdoctoral en el Tecnológico de Monterrey participando dentro del grupo de enfoque en energía y cambio climático. Sus intereses  de  investigación son sistemas de conversión de energía, topologías de  convertidores de potencia y estrategias de manejo de energía.

Código CIP del perfil académico del instructor:
14.01 : Engineering, General.

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas

Discusiones sobre Ahorro de energía