Curso:

Transmisión de energía eléctrica

Objetivo general:

Analizar la manera en que la energía eléctrica puede ser transportada a través de la red general de transmisión.

Examinar la transmisión de energía a través de casos típicos, diseños y parámetros predefinidos de líneas de transmisión.

Proponer una estrategia para maximizar la transmisión de energía eléctrica entre una fuente de generación y un centro de consumo urbano.

Etiquetas populares para este recurso:
Ningun
Identificador del curso:
NN0010

Información Básica

Código CIP:
14.01 : Engineering, General.
Horas de estudio por semana que deben ser dedicadas para este curso (incluye horas de clase):
5hrs
Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 30 temas
  • 50 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:

Programa sintético

Tipo de periodo académico:
No aplica
Tipo de curso:
Optativo
Estrategia de Aprendizaje:
Mapas Conceptuales
Discusión
Foro
Descubrimiento del Aprendizaje
Mapas Mentales
Reflexión/Evaluación
Simulación
Discusión en Grupos Pequeños
Método de enseñanza:
Aprendizaje Activo
Recomendaciones instruccionales:
Es un curso autodirigido.

Bibliografía y materiales

Bibliografía requisito:

Dr. Alberto Del Ángel Hernández

Obtuvo su doctorado en Ingeniería eléctrica por la Universidad de Lieja, Bélgica. Tiene maestría por el Instituto Politécnico Nacional y licenciatura por el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Es profesor de cátedra de la Escuela Nacional de Ciencias e Ingeniería del Tecnológico de Monterrey en el Campus Ciudad de México. También es profesor asociado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

Actualmente colabora en el Centro Nacional de Control de Energía. Su área de investigación abarca estabilidad transitoria de sistemas eléctricos de potencia y redes neuronales artificiales.

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas

Discusiones sobre Transmisión de energía eléctrica