Elaboración de periódicos escolares digitales

Re: Elaboración de periódicos escolares digitales

Este recurso hace alusión a la creación de periódicos digitales escolares. Inicia desde analizar como deber ser la planeación, cuál será su propósito, cuál será su formato y como debe ser la organización, además de considerar ¿Cómo se va a realizar? y ¿A quién se va a dirigir? Por otro lado, cuáles deben ser las diferentes etapas para su elaboración, así como también muestra los tipos de periódicos que pueden producirse para que los estudiantes expresen sus ideas en cualquier recurso gratuito o servidor. Todas estas actividades servirán como un medio donde los estudiantes puedan desarrollar mediante el trabajo colaborativo habilidades en: redacción, comunicación gráfica, y competencias ciudadanas.

Re: Elaboración de periódicos escolares digitales

Este recurso resulta ser una sugerencia muy congruente en el quehacer del aprendizaje ya que continuamente en la escuela los alumnos realizan periódicos escolares que además para los estudiantes son my estimulantes porque ahi expresan sus ideas y aquí nos da una serie de pasasos para cambiar la forma de los periódicos escolares tradicionales e incluir convertir las informaciones en conocimiento.

Teaching tool or student assessment

The article presents the fundamentals for the creation of a digitla newspapers , as are the definition of the purpose, format and organization, using Information and Communications Technology (ICT). This resource can be used as a teaching tool or student assessment.

Discusiones sobre Elaboración de periódicos escolares digitales