Competencia para identificar y resolver problemas

Re: Competencia para identificar y resolver problemas

Competencia para identificar y resolver problemas. Todo docente necesita poseer un cúmulo de competencias que permitan desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje que sea fructífero para el educando. Una de las principales competencias radica en saber reconocer y resolver los problemas que sucedan en el proceso educativo con sus alumnos. Este recurso didáctico indica que basta con saber en teoría que es identificar y resolver problemas, si no que trata de desarrollar habilidades que permitan desarrollar esto en la práctica, mediante ejercicios interactivos.

Re: Competencia para identificar y resolver problemas

El recurso es un buen instrumento de aprendizaje, presenta como tema central el concepto de la competencia para la identificación y resolución de problemas. Se desarrolla acerca del proceso de desarrollo de dicha competencia lo cuál permite tener sustento teórico para la práctica en el aula. Por otra parte se presenta la información de manera dinámica al involucrar al lector en el desarrollo de ejercicios que ponen en evidencia el camino a seguir para el desarrollo de la competencia en cuestión. Son varios los autores que colaboran en el recurso lo cuál lo confirma como un objeto sólido y de alto nivel académico. Katia Cantú

Re: Competencia para identificar y resolver problemas

es un objeto de aprendizaje que abarca la competencia para identificar y resolver problemas, hace mencion a no solo aprender teorías o adquirir conceptos solo por adruirirlos, es ir mas alla, identificar que es lo que se quiere aprender y buscar la meta que se quiere alcanzar. es aprender a aprender, tener la habilida de saber lo que se quiere y buscar la meta para alcanzarla. Para esto se necesita saber como solucionar problemas, como desarollar las competencias que se necesitan para el Aprender a saber.

Re: Competencia para identificar y resolver problemas

Competencia para identificar y resolver problemas, es un objeto de aprendizaje, donde nos marca la importancia de no solo adquirir conceptos o aprender teorías,la educación es también poseer la habilidad de resolver problemas o saber aplicar aquellos aprendizajes en determinada situación, toma de decisiones adecuadas, proporciona concepto de competencia para lograr definir, identificar y resolución de problemas, así como lo importante que es lograr el desarrollo de esta competencia en la sociedad del conocimiento. Además brinda la oportunidad de lograr desarrollar esta competencia, así como estrategias para la resolución de problemas, también brinda la oportunidad de poder evaluar los avances. Es una buena herramienta interactiva para los docentes que busquen desarrollar habilidades en los alumnos para identificación y resolución de problemas.

Re: Competencia para identificar y resolver problemas

Competencia para identificar y resolver problemas. Este objeto de aprendizaje (OA) es atractivo y actual, ya que ofrece al lector la posibilidad de reconocer en qué medida ha desarrollado esta competencia a través de ejercicios interactivos como actividades iniciales y finales en cada tema, esquemas explicativos que resumen los aspectos más relevantes de esta competencia. Además de retroalimentar la opinión del participante para autoevaluar sus propias respuestas y la medida en que avanza en el desarrollo o consolidación de la competencia en cuestión. La información enfatiza los puntos clave y las ideas significativas a detalle. Ofrece interactividad que motiva el interés del alumno. La presentación es atractiva y la navegación por el recurso es fácil. El contenido es relevante.

Re: Competencia para identificar y resolver problemas

Este excelente objeto de aprendizaje plantea el concepto de la competencia para identificar y resolver problemas desde la perspectiva de varios autores y su importancia para desarrollarla en la sociedad del conocimiento. Hay un explicación muy clara de cuál es el proceso que realizamos para aprender esta competencia, y a partir de ésta nos da ideas para enseñar y evaluar en el aula. Es un objeto muy valiosos con mucha información clara y fundamentada con varios autores.

Discusiones sobre Competencia para identificar y resolver problemas