Competencia para fomentar la destreza en razonamiento matemático

Re: Competencia para fomentar la destreza en razonamiento matemático

Objeto de aprendizaje bastante interesante, en el cual se encuentran estrategias de enseñanza para poder desarrollar el razonamiento matemático en nuestros alumnos. Muy importante y motivante para aquellos docentes interesados en fomentar esta competencia en los niños.

Re: Competencia para fomentar la destreza en razonamiento matemático

Este recurso presenta ayuda a entender la forma como puede ser desarrollada por parte de los docentes, en su aplicación práctica, la competencia en esta destreza, tal vez una de las más dificultosas por los mismos resabios que traen los alumnos respecto al tema.

Re: Competencia para fomentar la destreza en razonamiento matemático

La enseñanza – aprendizaje de las matemáticas es un proceso muy complejo, que reconoce diferentes niveles de razonamiento distribuidos en cinco fases de aprendizaje, en las cuales los estudiantes van adquiriendo actitudes, habilidades y conocimientos que los irán ubicando en un nivel de razonamiento cada vez mayor al anterior. El desarrollo de la competencia destreza del razonamiento matemático, es responsabilidad de quien enseña, pues es quien se encarga de aplicar los factores y estrategias necesarios para la enseñanza y aprendizaje de la competencia y lograr un desarrollo en los alumnos. Proporcionar experiencias adecuadas en el momento adecuado. Los temas a tratar son: la conceptualización de la competencia drm (destreza del razonamiento matemático), la relevancia de esta competencia en la sociedad basada en el conocimiento (SBC), cómo se aprende y desarrolla en los alumnos, cómo es posible enseñar esta competencia, además de la forma en que se puede generar una evaluación del logro alcanzado.

Re: Competencia para fomentar la destreza en razonamiento matemático

Didáctica centrada en la resolución de problemas en el razonamiento matemático. Es un texto en el cual se debería de retomar las estrategias para fortalecer o fomentar el desarrollo de la habilidad matemática y destreza para facilitar la interpretación, para que los alumnos construyan su propio aprendizaje y le sea significativo. Utilizando estrategias cognoscitivas o de aprendizaje, mapas conceptuales, resultando una conexión entre conocimiento y aprendizaje utilizando un material que sea significativo para el alumno así como cumplir con las actividades de evaluación, planificación y orientación.

Discusiones sobre Competencia para fomentar la destreza en razonamiento matemático