Languages

Link to Open Educational Resource:

¿Recuperarlos o dejarlos ir?

Overall rating:
Este recurso desde su título me parece muy interesante y llamativo. Aborda una problemática común en las insti tuciones educativas y demuestra la acción decidida y comprometida de un grupo de docentes que ponen en marcha un proyecto fuera de su horario de trabajo únicamente con el fin de ayudar a un grupo de alumnos con problemática de reprobación y posible deserción. Plantea de una forma clara la acertada decisión que tomaron, pero sobre todo, marca claramente lo que el trabajo colaborativo puede hacer en pro del beneficio de los estudiantes en riesgo o en desventaja. Buen recurso que recomiendo para trabajar entre directivos, docentes o entre alumnos.

Overall rating:
El caso me parece muy bien planteado, permite entender la situación y adentrarse en el problema. Considero que la apatía y falta de hábitos de estudio son un problema que se presentan en distintos contextos y que como profesores debemos resolver. Trabajando con los alumnos desde la educación básica cambiando el enfoque de la educación tradicional donde solo importa la memoria a un sistema donde los alumnos se interesen por los temas y por conocer más.

Overall rating:
El recurso presenta un estudio de caso referente a la realización de un proyecto para rescatar a alumnos con problemas de reprobación lo cual requirió de una actitud proactiva por parte del personal de la institución específicamente de los maestros horas clase lo cual incidió en el éxito del proyecto que consistió en cursos sabatinos de asignaturas como español, matemáticas y ciencias. Además muestra algunos anexos que se usaron durante el proyecto así como un plan de clase bastante detallado para trabajar el caso.

Educational value:

Discussions about ¿Recuperarlos o dejarlos ir?

There are currently no discussions.