Languages

Link to Open Educational Resource:

the numbers PDI

Inglés en Secundaria

Overall rating:
Se trata de un bonito juego de números que va del cero al veinte. El alumno puede escuchar, contar y hacer enunciados con números. Aunque el REA está catalogado para educación preescolar, por experiencia podemos decir que los niños grandotes de secundaria también disfrutan de estas actividades. De acuerdo con el Programa de Inglés en Secundaria(SEP, 2006), el juego puede usarse al inicio del 1er. grado, Unidad 1, Función 1.2. Asking and giving personal details, cuando se requiere conocer los números a los para poder dar la dirección y número telefónico, entre otros datos. También se podría aplicar en el mismo grado, Unidad 4, Función 4.1. “Asking and telling the time”, agregando alguna otra actividad diseñada en Power Point o algún otro programa para practicar del 21 al 60. Se requiere contar con computadora y conexión a Internet. Referencia Secretaría de Educación Pública (2006). Lengua Extranjera Inglés. Educación Básica.Secundaria. Programas de Estudio 2006. D.F., México: SEP.

Inglés básico

Overall rating:
La pagina me parece más que bien por que trae excelentes recursos para los niños que estan aprendiendo inglés, en este caso los niños ene ducación básica que aun presentan dificultades para reconocer los números del 1 al 20, esta pagina trae juegos que permiten al profesor repasar los numeros en letra y cantidad, a su vez, trae ligas para conectarse a otrso juegos y desarrollar por ejemplo, la habilidad de empezar a contar de manera mental.

Excelente!!

Overall rating:
Me parece un excelente recurso, pues incorpora imágenes y sonido llamativos, es una aplicación que llama la atención, que sin duda será de interés para los alumnos. La pagina esta bien estructurada, presenta una secuencia para abordar el tema de los números, y a pesar que el nivel sugerido es preescolar y son sencillas las actividades que se realizan, considero que también puede ser usado en secundaria, pues en este nivel se ve este tema en primer grado, y partiendo de que en las escuelas públicas, la secundaria es la que incorpora en su currícula la enseñanza del inglés, puedo concluir que este recurso será de utilidad para los profesores de la asignatura de Inglés en secundaria.

Buen Recurso

Overall rating:
Este material me parecio sumamente atractivo para los niños, considero que sería de gran utilidad para repasar los números en ingles y tambien para propiciar su capacidad lectora en dos idiomas . Me gusto mucho .

Discussions about the numbers PDI

There are currently no discussions.