Languages

Topic:

2. El Aprendizaje en Ámbitos de Educación a Distancia

General objective: 

Lecturas básicas:

García Aretio, L. (2006). La educación a distancia: De la teoría a la práctica. Barcelona, España: Edt. Ariel Educación. ISBN: 84-344-2637-4. Cap. 3  (pp. 73—93),  Cap. 4. (pp. 95-120), Cap. 5 (pp.121—150), y Cap. 6 (pp. 151- 167). 
 
Pérez Fragoso, C., et al. (2005). Educación abierta y a distancia: Experiencias y perspectivas. Guadalajara, México: UDGVirtual. Cap. 1 (pp.19-37) y Cap. 3 (pp. 57-66). ISBN: 970-27-0824-9. Disponible en-línea: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx:8080/jspui/bitstream/123456789/47/1/Educ.%20Abierta%20y%20a%20Dist..pdf
 
Edel-Navarro, R. (2010). Entornos virtuales de aprendizaje: La contribución de lo virtual en la educación. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15 (44), pp. 7-15. Disponible en-línea: http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v15/n044/pdf/ART44002.pdf
 
Lecturas extras de consulta:
 
Boneu, J. (2007). Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Cataluña, España: Revista de Universidad y Conocimiento,  vol. 4, 1, pp. 36-47. Disponible en-línea: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/780/78040109.pdf 
 
Sánchez Rodríguez, J. (2009). Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos. Málaga, España: Revista de Medios y Educación, 34, pp. 217-233. Disponible en-línea: http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n34/15.pdf
 
Bernard, R.M., Abrami, P.C., Borokhovski, E., Wade, C.A., et al. (2009). A meta-analysis of three types of interaction treatments in distance education. Review of Educational Research, vol. 79,3; p. 1243-1290. Disponible en-línea: http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?did=1872869301&sid=3&Fmt=6&clientId=23693&RQT=309&VName=PQD 

Basic information

Audience education level: 
Number of sub-items: 
  • 6 topics
  • 4 educational resources
Total calculated time of included activities: 
0
Credits: 


Popular tags for this resource:
None

Reviews

There are currently no reviews. Login or register to post reviews