Languages

Link to Open Educational Resource:

Was this review useful to you?

Re: Redalyc- Artículo: El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula. Una mirada a lacolaboración entre pares en dos grupos integradores deprimaria regular - REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Overall rating:
El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula. Una mirada a la colaboración entre pares en dos grupos integradores de primaria regular Por: Jéssica Alcántara Artículo escrito por Miroslava Peña Carrillo en donde se explican el contexto, los supuestos y propuestas en donde se busca exponer de manera no muy clara ni motivante la idea de trabajar los ambientes de aprendizaje en el aula. Su redacción es poco clara, austera, demasiado científica, no expone claramente los objetivos del trabajo ni tiene demasiada coherencia. El diseño que presenta es adecuado aunque pueden mejorarse. Su contenido es útil aunque no muy atractivo, usable y contextualizado.

Overall rating:
El artículo ¨Ambientes de aprendizaje inclusivo¨ aunque es un tema interesante, no es muy motivante, ni muy claro en los objetivos perseguidos. El autor nos habla de que la interacción educativa propone eliminar el curriculum paralelo, es decir el curriculum ¨normal el ¨especial¨ y que sea uno solo. También sugiere incluir niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares, para ello se apoya en varias teorías del aprendizaje social y tambien en el trabajo colaborativo.

Was this review useful to you?

Re: Redalyc- Artí[filtered word]: El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula. Una mirada a lacolaboración entre pares en dos grupos integradores deprimaria regular - REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Overall rating:
El recurso es bueno en cuanto a los contenidos que presenta, considero que no motiva suficiente a su lectura, el diseño puede mejorarse, la información es alineada y es útil para el contexto educativo.

Was this review useful to you?

Aprendizaje inclusivo en el aula

Overall rating:
Por cuanto al documento no se encuentra inconveniente al trabajarlo en la temática de inclusión con alumnos con necesidades especiales que hoy en día es una situación bastante compleja de trabajar en el aula para quienes no están capacitados pues exige un reto enorme en cuanto a teorizarse, a diseñar y aplicar estrategias y metodologícas afines a la discapacidad que el alumno presente y a la par crear ambientes de trabajo para el resto de los estudiantes. Sin embargo, con este reporte de investigación se está haciendo una sugerencia de recurso educativo que pertinentemente puede vincularse con el tema de inclusión educativo u otros afines, sin embargo no está dentro un ámbito general que permita su trabajo con docentes o directivos que permita su capacitación.

reseña

Overall rating:
La adopción de REA es bueno y acorde al tema que manejaste , pues tiene vicunlación y a la vez sirve para conocer el panorama de la educación especial, sin embargo se debió adoptar tu tema no el recurso educativo abierto.

no rating given

Discussions about Redalyc- Artículo: El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula. Una mirada a lacolaboración entre pares en dos grupos integradores deprimaria regular - REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

There are currently no discussions.