Languages

Topic:

Pensamiento crítico y toma de decisiones

Average rating: 
4
Average: 4 (1 review)
Subject: general: 
General objective: 

Desarrollar en el participante la necesidad del manejo del pensamiento crítico para la  toma de decisiones, en  la sociedad del conocimiento.

Basic information

Audience education level: 
Number of sub-items: 
  • 5 educational resources
Total calculated time of included activities: 
0
Credits: 
Lessons learned: 

Las estrategias de enseñanza propuestas para este tema, son técnicas de autoaprendizaje; se invita al participante a que realice actividades de autoaprendizaje con los recursos educativos abiertos (La "nueva educación" en la sociedad de la información y de los saberes), (Pensamiento crítico en el aula) y (What is critical thinking and why is it important?) donde el participante adquirirá los conocimientos de demandas educativas y las competencias transversales como lo es el pensamiento crítico; posteriormente se le dará a conocer el caso (La empresa que aprende y el C-TPAT) donde se invita al participante a identificar a los personajes, hechos, situaciones problematicas y posibles soluciones. realizando un análisis en pequeños grupos y posteriormente en una sesión plenaria; por último se evaluará el logro del objetivo general, solicitando al participante elabore un portafolio de evaluación donde presente una evidencia que refleje los conocimientos adquiridos.



Popular tags for this resource:
None
  • La “nueva educación” en la sociedad de la información y de los saberes
  • Pensamiento crítico. El pensamiento crítico en el aula
  • What is critical thinking and why is it important?
  • Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: La empresa que aprende y el C-TPAT
  • Nuevas vías de aprendizaje y enseñanza y sus consecuencias: una nueva era de evaluación

Reviews

Was this review useful to you?

Re: Pensamiento crítico y toma de decisiones

Overall rating:
4
El objetivo de este tema es desarrollar el pensamiento crírico en los participantes con el apoyo de diversos recursos eductivos acordes a tal objetivo y muy variados, en los cuales se aborda la importancia de promover el pensamiento crítico en el aula. Sin embargo las actividades a realizar con los recursos así como la forma de evaluar el logro de los objetivos podrían ser más específicas. El caso de estudio que se propone para su análsis es muy interesante y realmente promueve el desarrollo del pensamiento crítico, ya que aborda un tema muy actual acerca de la seguridad que las empresas deben implementar para garantizar la cadena de suministro de sus productos.
 
Quality:
4
Motivational:
5
Presentation design:
4
Usability:
3
Accessibility:
4
Educational value:
5