Languages

Course:

Ahorro de energía

General objective:
  • Examinar el uso de la energía en los sectores residencial, industrial y de transporte en México.
  • Identificar cómo se promueve el uso eficiente de energía, su ahorro y casos de éxito.
  • Proponer una estrategia de ahorro de energía en el contexto inmediato del participante.
Popular tags for this resource:
None
Course identifier:
ADEE2I01x

Basic Information

CIP code:
14.01 : Engineering, General.
Study hours per week to be dedicated to this course (lecture hours included):
5hrs
Audience education level:
Number of sub-items:
  • 28 topics
  • 16 educational resources
Total calculated time of included activities:

Syllabus

Type of academic term:
Not applicable
Course type:
Elective
Learning strategy:
Brainstorming
Concept Maps
Information Search
Learning Discovery
Mind Maps
Reflection/Evaluation
Role Playing
Simulation
Small Group Discussion
Teaching method:
Active Learning
Teaching recommendations:
Se requiere estudiantes con estudios mínimos de preparatoria.

Teacher Information

Instructor's academic profile:

Dr. Enrique Ortiz Nadal

Obtuvo su Ingeniería de Químico Administrador y su Maestría en Ingeniería Química con especialidad en Sistemas de Proceso por parte del Tecnológico de Monterrey, su doctorado en Ingeniería Ambiental es por parte de la Carnegie Mellon Univeristy. Ha sido profesor en el Departamento de Ingeniería Química del Tecnológico de Monterrey. Recientemene ha incursionado en la aplicación de nuevas tecnologías como los microprocesos en la intensificación de procesos para la producción de combustibles alternos. En la actualidad es Director Asociado de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de Información para el área de Ingeniería de Procesos y Tecnologías Sustentables.

Dr. Jonathan Carlos Mayo Maldonado

Obtuvo el grado de Ingeniero en Electrónica y Master en Ingeniería Eléctrica por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en 2008 y 2010. También obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por parte de la Universidad de Southampton en el Reino Unido en 2015.  En 2010 recibió el premio a la mejor tesis de Maestría en el área de Ingeniería Eléctrica por parte de la Asociación Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica (ATICAC). En 2015 recibió el premio a la mejor tesis de doctorado en el área de control por parte del Institute of Engineering and Technology (IET) en el Reino Unido. Desde 2015 trabaja como profesor investigador en la Escuela Nacional de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico Monterrey en el Campus Monterrey. Es miembro nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores y sus áreas de interés son la electrónica de potencia y el control automático.

Dr. Jesús Elías Valdez Reséndiz

Obtuvo el título de Ingeniero en Electrónica y el grado de Maestro en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Ciudad  Madero en 2009 y 2011, respectivamente y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Es investigador del sistema nacional de investigadores (SNI) nivel candidato. Es revisor de varias revistas científicas y congresos internacionales en el área de ingeniería eléctrica. Ha participado en diversos proyectos financiados por la Secretaria de Energía y el CONACyT relacionados con el uso eficiente de la energía. Actualmente se desempeña como Investigador Posdoctoral en el Tecnológico de Monterrey participando dentro del grupo de enfoque en energía y cambio climático. Sus intereses  de  investigación son sistemas de conversión de energía, topologías de  convertidores de potencia y estrategias de manejo de energía.

Instructor's academic profile CIP Code:
14.01 : Engineering, General.

There are currently no reviews. Login or register to post reviews

Discussions about Ahorro de energía

There are currently no discussions.