Languages

Course:

Source references

The reference style has been adapted from the American Psychological Association (APA, apastyle.org). Please, ensure the accuracy and completeness of your bibliography by making the necessary adjustments according to the specific source.

. (). Diseminación de recursos educativos abiertos, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 7, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782784

. (). Factores críticos para diseminar un proyecto, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 7, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782778

. (). Factores son críticos para cuidar en la diseminación, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 7, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782780

. (). Innovación educativa basada en (IEBE), Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782774

. (). Investigación con estudio de casos, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782776

. (). Javier Amo Fernández. Pregunta 5, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782772

. (). Tecnologias emergentes , Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782764

. (). Triangulación instrumentos análisis de datos, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782770

. (). coleccion de datos, Open CourseWare Tecnológico de Monterrey. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782766

Alcebo Sánchez, Daniel. (2002). La educación ambiental en la interacción Universidad-Sociedad, como contribución al desarrollo sostenible, Dialnet. Retrieved at October 23, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/502881

Area Moreira, Manuel. (2002). Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías: Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica, Dialnet. Retrieved at October 23, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/502785

Bárbara García-Setién. (2008). El Espíritu Emprendedor: 10 entrevistas, IE Business School. Retrieved at November 9, 2008, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/10709

Chiappe Laverde, Andrés. (2008). Diseño instruccional: oficio, fase y proceso, TEC and f0F2 comparison. Retrieved at March 11, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782802

D Antoni, Susan. (2007). Recursos educativos abiertos y contenidos para la educación superior abiertos, Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Retrieved at January 22, 2010, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/40214

De la Cruz Garza Belén Elizabeth. (). Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Actividades colaborativas en entornos restringidos. Competencias para promover el desarrollo de actividades colaborativas externas (investigación y trabajo de campo) requeridas para la mate, Programa DAR (Desarrolla, Aprende y Reutiliza). Retrieved at April 15, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/146180

Góngora Parra, Yisell & Martínez Leyet, Olga Lidia. (2012). Del diseño instruccional al diseño de aprendizaje con aplicación de las tecnologías, Redalyc- Artículo: El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula. Una mirada a lacolaboración entre pares en dos grupos integradores deprimaria regular - REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Retrieved at March 11, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782804

Hiler, Wesley & Paul, Richard. (). Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo: 27 maneras prácticas para mejorar la instrucción, http://www.criticalthinking.org/. Retrieved at July 14, 2009, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/22305

Iliana Ruiz Zurita. (1999). Modelo Tecnológico de Aprendizaje Basado en Problemas para el Rediseño Educativo -Edición Única, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at March 8, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782796

Jiménez Peláez, José María. (2011). Análisis de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de competencias transversales en general, y de la competencia de la comunicación escrita en particular, en currículos TIC, Repositorio Institucional: Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Retrieved at April 15, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/145170

López Benítez, Enrique B.. (2010). “El Uso de TIC’s, ¿valor agregado o competencia fundamental en el nuevo modelo educativo?”, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at March 8, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782794

Martín Serrano, Manuel. (2008). La ampliación de la realidad en la que vivimos con otro universo virtual, E-Prints Complutense. Retrieved at February 26, 2013, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/641920

Martínez Rodríguez, Azucena del Carmen. (2009). El diseño instruccional en la educación a distancia. Un acercamiento a los Modelos, Redalyc- Artículo: El ambiente de aprendizaje inclusivo en el aula. Una mirada a lacolaboración entre pares en dos grupos integradores deprimaria regular - REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Retrieved at March 11, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782806

Mortera Gutiérrez, Fernando Jorge. (2011). Desarrollo de una metodología de búsqueda e implementación de (OA) y (REA) para la identificación de mejores prácticas académicas, Programa DAR (Desarrolla, Aprende y Reutiliza). Retrieved at May 22, 2013, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/691153

Ramírez Montoya, Maria Soledad. (2013). [eBook] Competencias Docentes y Prácticas Educativas Abiertas en Educación a Distancia, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at July 8, 2013, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/705434

Ramírez Montoya, María S. . (). Actores y co-construcción en el marco del movimiento educativo abierto. Webinar organizado por la Universidad de la Laguna, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at March 4, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782761

Ramírez Montoya, María S., Romero Corella, Sandra I. & Rodríguez Ramírez, Norma E.. (2014). Objeto de aprendizaje para la formación docente orientado al desarrollo de competencias de comunicación, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at March 8, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782788

Ramírez Montoya, María S.. (2017). Estudios y vinculación del Subproyecto: “Tecnologíaeducativapara MOOC, Innovacióneducativacon tecnologíaspara la formaciónensustentabilidadenergética”, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at March 8, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782786

Ramírez Romero, José Luis & Gómez Baldenegro, Norma Fabiola. (2003). Panorama de la producción escrita en innovación educativa sobre medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el noroeste de México, Dialnet. Retrieved at February 20, 2013, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/631805

Ramírez, M.S. & Burgos, J.V.. (2012). Movimiento educativo abierto: Acceso, colaboración y movilización de recursos educativos abiertos | eBook, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at May 17, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/217889

Rivera Vazquez, Nohemi & Ramirez Montoya, Maria Soledad. (2013). Competencias de comunicación vinculadas a la diseminación de recursos educativos abiertos en ambientes a distancia, Programa DAR (Desarrolla, Aprende y Reutiliza). Retrieved at March 27, 2014, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/740821

Rosario Urzúa Soto. (1999). Diseño de un Modelo Educativo Utilizando Tecnologías de Información en los Cursos de Informática-Edición Única, Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey RITEC. Retrieved at March 8, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782792

Sandoval Medellin, Eliseo Arturo, García Torres, Rosa & Ramírez Montoya, María Soledad. (2012). Competencias tecnológicas y de contenido necesarias para capacitar en la producción de recursos de aprendizaje móvil, Programa DAR (Desarrolla, Aprende y Reutiliza). Retrieved at May 22, 2013, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/691154

Santos Martín-Moreno, Olga Cristina, Rodríguez, Antonio, Gaudioso Vázquez, Elena & Boticario, Jesús G.. (2004). Cómo gestionar la colaboración en el Marco Lógico Colaborativo en un entorno de aprendizaje adaptativo basado en web, Dialnet. Retrieved at October 23, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/502194

Silvia del Solar & Organización de Estados Iberoamericanos. (). Emprendedores en el aula. Guía para la formación de valores y habilidades sociales de docentes y jóvenes emprendedores., Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Retrieved at November 5, 2010, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/45631

Stahel, Andri Werner, Cendra Garreta, Jaime, Canadell, Àngels, Cano, Marcel, Bernal, Rolando, Cucina, Manuela... Lobera, Josep. (2009). Desarrollo sostenible: ¿sabemos de qué estamos hablando?: principios básicos para hablar un mismo lenguaje, E-prints UPC -Universitat Politecnica de Catalunya-. Retrieved at April 12, 2012, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/142687

Tecnológico de Monterrey. (2018). Evidencias de aprendizaje para la vinculación, Tecnológico de Monterrey: YouTube Canal de Videos. Retrieved at March 11, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782798

Universidad Nacional Autónoma de México. (). Las teorias del aprendizaje del diseño instruccional, Galería de objetos educativos UNAM. Retrieved at March 13, 2015, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/767698

Velasco F.,Nicolás. (2002). El nuevo proyecto educativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Scientific Electronic Library Online - Chile. Retrieved at June 18, 2013, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/697326

Williams, P., Schrum, L., Sangrà, A. & Guàrdia, L.. (2012). Modelos de diseño instruccional, . Retrieved at March 11, 2019, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/782800

de PablosHeredero,Carmen, Soret-Los Santos,Ignacio & López-Eguilaz,Máxima Juliana. (2013). Un Modelo de Medición de Resultados en las Prácticas de Innovación Abierta, Scientific Electronic Library Online - Chile. Retrieved at June 19, 2014, from the website temoa : Open Educational Resources (OER) Portal at http://temoa.tec.mx/node/753916